Commodities

El cobre cae tras débiles datos manufactureros en China en marzo y un alza global del dólar por tasas

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,1% a US$ 4,29 por libra.

Por: Reuters | Publicado: Martes 16 de abril de 2024 a las 07:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Los precios del cobre retrocedían el martes, tras el debilitamiento de los datos industriales en China, principal consumidor de metales, y el fortalecimiento del dólar, debido a la reducción de las expectativas de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,1% a US$ 4,29 por libra en las operaciones de la mañana.

El fuerte repunte del cobre impulsó una subida de casi el 20% en los precios de la LME durante los dos meses anteriores al lunes, cuando alcanzó, su nivel más alto desde junio de 2022.

Los datos del martes mostraron que la producción industrial china creció un 4,5% interanual en marzo, ralentizándose desde el ritmo del 7,0% observado en enero-febrero y muy por debajo de las expectativas de los analistas del 6%.

Las ventas minoristas de marzo también fueron menores de lo esperado, a pesar de que la economía en general creció más rápido de lo previsto en el primer trimestre.

El dólar alcanzó máximos de cinco meses después de que las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos, mejores de lo esperado, suscitaron más dudas sobre cuándo podría empezar la Reserva Federal a recortar las tasas de interés.

* Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en esa moneda sean más caros para los compradores que utilizan otras divisas.

Lo más leído