Banca & FinTech

Los cuatro focos de negocios en los que Scotiabank Chile se concentrará durante 2024

El gerente general de la compañía, Diego Masola, expuso que el objetivo es crecer en ingresos, depósitos y aumentar la cartera de clientes.

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 28 de marzo de 2024 a las 11:44 hrs.
  • T+
  • T-
El vicepresidente ejecutivo y country head de Scotiabank, Diego Masola
El vicepresidente ejecutivo y country head de Scotiabank, Diego Masola

Compartir

En el marco de la junta ordinaria de accionistas de Scotiabank Chile, el vicepresidente ejecutivo y country head de la entidad, Diego Masola, presentó este jueves la estrategia que desarrollará la compañía en 2024.

Previamente, Masola resaltó que en 2023 “cerramos el año situados entre los bancos con mayor crecimiento en ingresos del mercado y, en virtud de la importante reducción que conseguimos en materia de gastos, como uno de los bancos líderes en crecimiento del resultado operacional antes de pérdidas crediticias”. 

Un punto que resaltó el ejecutivo fue que la entidad canadiense se consolidó en la banca corporativa. Masola aseguró que en 2023 fueron uno de los tres principales actores de la región en emisiones de bonos, créditos sindicados y financiamiento para infraestructura.

Asimismo, afirmó que Scotiabank fue el principal colocador para emisores chilenos en el mercado internacional, creciendo un 20% en volúmenes de pagos masivos, llegando a US$ 3.000 millones por mes.

En el segmento PYME, aumentó en 17.900 la base de clientes empresa, lo que implicó un alza de 30% respecto de 2022 y un 155% de cumplimiento de la meta de captación.

Masola expuso que hoy cuentan con 600 mil usuarios digitales al mes y la adopción digital subió a 72%.  

En la división de wealth management, los fondos administrados crecieron 40% respecto de 2022, mientras que en banca privada superaron los 700 clientes, que, entre otras inversiones, mantienen más de US$ 442 millones en depósitos.

La hoja de ruta

El gerente general de la compañía dijo que uno de los focos de 2024 será consolidar su oferta por segmentos en banca de personas que les permita crecer un 10% en ingresos y 18% en depósitos focalizados en productos de mayor rentabilidad y que impactan en la principalidad de los clientes.

En wealth management la meta es aumentar en un 20% los activos administrados y superar los 1.000 clientes en la banca privada. 

En el segmento PYME, el reto será crecer un 27% en número de clientes, 14% en ingresos y 18% en colocaciones. 

Mientras que para banca mayorista los esfuerzos se concentrarán en aumentar clientes primarios. Para esto, Masola dijo que buscarán avanzar en el desarrollo de su banca multinacional y con ello, “pasar a ser el banco de referencia para la administración de flujos locales e internacionales de nuestros clientes empresa y finalmente, consolidar a Scotiabank como un banco de relaciones y no solo de préstamos”.

Lo más leído