Juntas de Accionistas

Concha y Toro espera crecer en dos dígitos en términos de valor en 2024

Esto luego de cerrar el cuarto trimestre del ejercicio pasado con repuntes en sus resultados.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
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Eduardo Guilisasti, gerente general de CyT, y Alfonso Larraín, presidente, (al centro) encabezaron la junta de accionistas. Foto: Jonathan Duran
Eduardo Guilisasti, gerente general de CyT, y Alfonso Larraín, presidente, (al centro) encabezaron la junta de accionistas. Foto: Jonathan Duran

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Tras haber enfrentado y sobrepasado una de las peores crisis de la industria vitivinícola, la Viña Concha y Toro ve este ejercicio con mejores ojos. Así lo señaló Eduardo Guilisasti, gerente general de la empresa, en la junta de accionistas realizada en la tarde del pasado martes.

El ejecutivo indicó que la viña estuvo estudiando durante 17 meses el panorama de la industria, lo que los llevó a tomar cuatro grandes medidas para enfrentar esta, las cuales empezaron a dar resultados. “Primero, realizamos una profunda transformación en todas las áreas para buscar una mayor eficiencia y ajustarla a la nueva realidad. Luego pusimos la innovación como palanca de crecimiento. También realizamos una reestructuración bastante profunda en las áreas comerciales, y por último nos enfocamos en la creación de centros de excelencia radicados aquí en Chile”, detalló Guilisasti.

Estas medidas derivaron en que, tanto el valor como el volumen de Concha y Toro, repuntaron en el último trimestre de 2023.

La viña estima alcanzar la meta en términos de Ebitda de $ 140 mil millones este año.

Respecto a la proyección para el 2024, el gerente general declaró que esperan un crecimiento de doble dígito en el valor, lo que “vendría siendo bastante ambicioso para el escenario en que estamos inmersos”.

Asimismo, el ejecutivo enfatizó que aspiran a que los vinos premium tomen más poder en 2025, alcanzando un 60% de la participación del mercado de Concha y Toro.

Finalmente, Guilisasti destacó que en 2024 se debería alcanzar la meta en términos de Ebitda de $ 140 mil millones que se había pensado para el ejercicio pasado. “Creemos que este año va a andar relativamente cerca debido a la fortaleza productiva que tiene la empresa, la eficiencia operacional que se implementó durante el año 2023, nuestro modelo comercial, la fortaleza de marca y de distribución, y nuestros avances en ESG”, concluyó.

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