Consumo

Concha y Toro subió 26% sus ventas en el primer trimestre, con fuerte alza en utilidades

Tras dos trimestres consecutivos de incremento en los ingresos, las perspectivas para este año en materia de ventas es alcanzar un crecimiento a tasas de doble dígito.

Por: Jorge Isla / Gráfico: Ignacio Flores P. | Publicado: Lunes 29 de abril de 2024 a las 17:43 hrs.
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Luego de un difícil año 2023 para la industria mundial y local, la Viña Concha y Toro inició 2024 con un fuerte repunte en sus resultados. La compañía cerró el primer trimestre con un crecimiento de 26,4% para totalizar $ 206.170 millones –contra $ 163.171 millones del mismo lapso-, balance que  arrojó de una utilidad por $ 12.740 millones que implicó un incremento de 304% en comparación con los $ 3.151 millones.

A través de un comunicado, la empresa destacó la “notoria mejoría en todas sus líneas, completando dos trimestres consecutivos de crecimiento, luego del complejo 2023”, evolución que tuvo entre sus principales los crecimientos alcanzados por las exportaciones de vino en sus mercados más relevantes: Estados Unidos, que tuvo un alza de dos dígitos, y Reino Unido, que “continúa con un crecimiento sólido”.

En relación a los factores que explican este incremento, el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, destacó “la efectividad de las medidas adoptadas por la compañía desde septiembre de 2022 para enfrentar el desafiante escenario para el sector, así como también por una mejora gradual de las condiciones económicas internacionales”.

En su diagnóstico de la situación del sector y los resultados de la estrategia de la empresa, Guilisasti indicó que “si bien aún persiste una situación desafiante a nivel mundial para la industria del vino y alcoholes en general, podemos decir con seguridad que Viña Concha y Toro hoy es otra empresa. Nos anticipamos e hicimos los ajustes necesarios, permitiéndonos ser una empresa más resiliente, ágil, eficiente y cercana a los consumidores, lo que ya se está reflejando en los resultados”.

Junto con valorar el desempeño de sus principales marcas –como es el caso de Casillero del Diablo, que registró un alza de 33,2% interanual– el ejecutivo añadió que “los lanzamientos de nuevos productos de los últimos meses están siendo muy bien recibidos por los consumidores, lo que alimenta nuestras positivas perspectivas para 2024”.

En este escenario, la empresa indicó que las perspectivas para este año en materia de ventas es alcanzar un crecimiento a tasas de doble dígito.

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