Doble Click

Lo que debes saber a esta hora de la tarde

Opciones de baja de tasas + ¿Se acaban los puntos? + Dólar revierte el alza

Por: Equipo DF | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2024 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Minuta de última Reunión de Política Monetaria. Los consejeros del Banco Central analizaron el 2 de abril las opciones de reducir la Tasa de Política Monetaria en 75 o 100 puntos base, pero por unanimidad concordaron en la primera opción, considerando más bien factores tácticos y no sorprender a los mercados, de acuerdo con el acta del encuentro.

Programas de fidelización de la banca sufren fuerte ajuste. Los principales actores de la industria han debido hacer ajustes a los programas fidelización y reducir los esquemas de acumulación. De acuerdo a altos ejecutivos de la banca, la reducción de las tasas de intercambio que se aplicó en 2023 redujo los márgenes operacionales.

La incertidumbre del dólar. En medio de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre una falta de progreso en el control de la inflación, el dólar se cotiza en los $ 976,75 lo que implica una caída de $ 4,81 respecto del cierre del martes. Por su parte, los futuros del cobre Comex repuntaban 1,44% a US$ 4,39 la libra.

Te recomendamos:

Lo más leído