Bolsa & Monedas

Dólar cierra al alza cerca de $940 y corta racha de tres caídas consecutivas luego de rebotar desde un soporte clave

Además un indicador del dólar global subió y el cobre perdió terreno tras las palabras de un miembro de la Fed.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Martes 7 de mayo de 2024 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La racha de caídas del tipo de cambio chileno se cortó este martes, ya que agentes del mercado se vieron motivados a comprar dólares después de que su precio cayera a niveles de $ 930, y mientras un alto funcionario de la Reserva Federal se mostraba dispuesto a mantener la restricción de los créditos por más tiempo.

Al cierre de la jornada, el dólar subió $ 6,18 a $ 937,19 en la serie de Bloomberg, marcando un giro desde el mínimo intradiario de $ 926 visto en los primeros negocios. Así, la paridad quebró una serie de tres sesiones a la baja.

Marcando pisos

"Efectivamente el nivel cercano a $ 930 ha mostrado ser un soporte relevante las últimas semanas, lo que ha despertado interés de compra de dólares", dijo a DF la gerenta de Trading y Distribución del Banco Internacional, Carolina Ruiz, destacando la influencia de un flujo de agentes extranjeros en busca de cerrar posiciones.

"El dólar-peso ha estado cayendo bastante en el último tiempo, pero como rompió una zona de soporte muy clave, se vuelve un poco más atractivo para la compra y obtención de algún beneficio", comentó en líneas similares el asesor de inversiones de XTB Latam, Matías Molina.

Además el panorama externo se tornó favorable al billete verde. El dollar index subía 0,3% a 105,36 puntos, mientras que el cobre Comex retrocedía 0,51% a US$ 4,59 por libra, tras los recientes comentarios del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, quien espera ver la tasa de fondos federales en su peak "por un período de tiempo extendido".

"Básicamente en sus declaraciones volvió a poner un foco en la inflación y a una postura cautelosa, lo que hizo que las tasas se anclaran nuevamente a un posible piso", comentó Ruiz. El bono del Tesoro a dos años -sensible a lo que se espera de la Fed- mantuvo una tasa de interés de 4,83%. Hace pocos días se había llegado a cotizar en 5%.

Ayer lunes el peso chileno tuvo la mayor ganancia frente al dólar entre las divisas emergentes, ya que se ha reducido la presión de las operaciones de carry trade sobre la moneda local.

Lo más leído