Tendencia

Áreas de ventas, marketing, ingeniería y tecnología serán las que más aumentarán sus salarios en 2019

Según la última Guía Salarial 2019 de Robert Half, en general, las tendencias de salarios el próximo año continuarán similares.

Por: Paola Catalán | Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 17:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según la última Guía Salarial 2019 de Robert Half, empresa especializada en reclutamiento, en general, las tendencias de salarios el próximo año continuarán similares y se abrirán nuevas colocaciones, pero no existirán grandes cambios en las remuneraciones, lo que se verá solo en algunas áreas como ventas, marketing, ingeniería y tecnología.

En promedio, estas especialidades aumentarán sus salarios entre un 6% y un 10%, aproximadamente.

"La razón de por qué estos rubros son los que más están incrementando sus remuneraciones se debe a las transformaciones tecnológicas que vive el país, la falta de profesionales calificados, los grandes proyectos en desarrollo y el cambio en la forma de consumo de las personas, factores que impactan, impulsan y activan el mercado", explicó Karina Pérez, directora de Robert Half Chile.

Otras áreas, como finanzas y contabilidad, recursos humanos y servicios financieros, se mantendrán en el mismo rango de porcentaje de incremento de los sueldos que en los últimos años, donde los mandos medios y altos cargos no subirán más de un 3 o 4% en promedio; pero sí habrá un mayor número de contrataciones y mejor movilidad para quienes estén buscando trabajo o un cambio.

"El motivo de que estas áreas tengan un aumento en las contrataciones, pero no en sus salarios, se debe a que la mayoría de las compañías está experimentando una mayor necesidad por talento, pero todavía nos encontramos con profesionales disponibles. Esto hace que no exista una presión en los salarios. En la medida que tengamos un buen dinamismo de vuelta al mercado de trabajo, los salarios tenderán a aumentar por encima de los esperado", señaló Karina Pérez.

Lo más leído