Cartas

Licitación de espectro: incomprensible postergación

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Este período de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19 ha demostrado que una de las grandes urgencias es que todos los hogares, empresas, colegios y la sociedad en general, tengan acceso a servicios de conexión y ancho de banda de calidad, estables y a precios accesibles, para que no se generen nuevas brechas y rezagos en torno a esta emergencia.

Es por esto que resulta incomprensible que, por segunda vez, la autoridad haya pospuesto la necesaria licitación de espectro para fortalecer el despliegue de 4G en otros sectores del país y dar inicio al camino 5G, tecnologías que benefician el desarrollo de todos los puntos anteriores.

Esta decisión es incongruente con una política gubernamental que debiera buscar favorecer la inversión y la competitividad del sector, para entregar mejores servicios a todos los chilenos y atender los radicales cambios que en el mediano plazo se instalarán por esta pandemia.

Tenemos desafíos potentes que implementar en el corto plazo, como la telemedicina, la educación a distancia, la automatización de algunos procesos y el trabajo remoto, entre otros. Ninguna de estas mega-tendencias puede prescindir de servicios de alta velocidad. Por favor no entremos en las prácticas de "patear la pelota para adelante". Los cambios los necesitamos ahora.

Jorge Welch
Senior Vice President GeoResearch

Lo más leído