Divisas

Dólar en Chile baja nuevamente de los $ 665 ante repunte del cobre

El cruce local de monedas ignoró la subida internacional de la divisa estadounidense en la apertura gracias al metal. El peso chileno es la divisa que más sube en el mundo.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 15 de febrero de 2019 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el dólar sigue ganando terreno a nivel internacional, una subida en el precio del cobre le dio piso al peso chileno este viernes.

Al cierre de las operaciones de la jornada cambiaria, el tipo de cambio se ubicó en $ 664,0, lo que representa una caída de $ 3,1 con respecto al cierre del día anterior. Esto dejó a la moneda nacional como la que más se aprecia en el momento, entre las mayores expandidas del mundo.

La divisa norteamericana respecto a otras monedas toma fuerza con el Dollar Index -que contrasta a la divisa con una canasta de monedas- marcando una subida de 0,11%, mientras que las principales monedas emergentes del mundo marcan resultados mixtos.

Al peso chileno en particular lo beneficia la subida del cobre, cuyos futuros se elevan en este instante en la bolsa de commodities de Nueva York, continuando su fortalecimiento después de que los datos de balanza comercial de China superaran las expectativas.

De todos modos, los inversionistas seguirán muy atentos a lo que pueda pasar con las negociaciones de Estados Unidos y China, esperando que ambas potencias pongan fin a la guerra comercial con un acuerdo.

Si bien mejoraron las perspectivas cuando el presidente Donald Trump se abrió a extender la tregua arancelaria, la incertidumbre podría provocar volatilidad en el corto plazo.

Lo más leído