Divisas

Dólar cierra en Chile con su sexta alza consecutiva y queda en máximos de casi un mes

La divisa estadounidense terminó la jornada en $ 787,35, lo que es un avance de $ 2,90 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imparable. El dólar cerró sus operaciones este viernes con un avance frente al peso chileno, ante una nueva caída en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

El nivel de la divisa estadounidense también se ve impulsado por las nuevas medidas restrictivas que han anunciado diferentes gobiernos europeos, con el objetivo de enfrentar nuevas holas de contagios por coronavirus. 

Lo anterior ha preocupado a los inversionistas, lo que se ha reflejado en una profunda caída en las bolsas mundiales. 

De esta forma, el dólar terminó la jornada en $ 787,35, lo que es un avance de $ 2,90 respecto de la sesión de ayer, según datos de Bloomberg. Así la moneda tuvo su sexta jornada consecutiva al alza. Lo anterior va en línea con el Dollar Index, el que sube 0,20% hasta los 94.541 puntos. 

Además, este es el mayor valor para el tipo de cambio desde el 20 de agosto.

Código Javascript

Los futuros del cobre, por su lado, caen 0,44% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 2,9550 la libra. 

El analista de Mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señala que "deberíamos seguir atentos al avance del Covid-19 en Europa y a las negociaciones de nuevos estímulos en Estados Unidos. Además, se darán a conocer nuevos datos macroeconómicos la próxima semana, donde destaca una nueva revisión del PIB del segundo trimestre en EEUU, datos que de ser malos, podrían aumentar el sentimiento negativo en el mercado y hacer que el cobre no recupere en el corto plazo los US$ 3 la libra". 

Lo más leído