Commodities

Cobre retoma las alzas ante impulso del gobierno Chino a su mercado accionario

Con esto llegó a su mayor nivel desde el 21 de enero y quedó además a un paso de recuperar todo lo perdido en el año.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Lunes 6 de julio de 2020 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras las interrupciones en la producción en algunas minas chilenas ocasionada por las medidas tomadas para evitar el contagio de sus trabajadores y el rally de la bolsa de China con que el gobierno de Beijing busca un apuntalar la economía, el cobre se acerca a recuperar todo lo perdido durante este año.

Y es que, luego de que el mercado chino abriera esta jornada con alzas en torno al 5% de su renta variable, el cobre subió un 1,49% en la Bolsa de Metales de Londres y cerró en US$ 2,77 la libra.

Con esto llegó a su mayor nivel desde el 21 de enero y quedó además a un paso de recuperar todo lo perdido en el año. 

Según el diario estatal chino Securities Journal, un mayor volumen de transacciones y alzas bursátiles "son necesarias" para financiar el desarrollo de la economía digital y enfrentar la creciente rivalidad entre potencias. De esta manera, el impulso de las autoridades a la renta variable del gigante asiático ha hecho que sus índices bursátiles alcances subidas que no se veían hace cinco años.

Así, la recuperación de la economía china promete un repunte de la demanda del principal producto de exportación chileno, revirtiendo las caídas que registró en la Bolsa de Metales de Londres al cierre de la semana pasada. 

Por su parte, los inversionistas siguen atentos a las nuevas medidas que se puedan tomar en las faenas chilenas para evitar un mayor contagio de los trabajadores. El fin de semana Codelco anunció que suspendía las obras de la ampliación de El Teniente. 

Lo más leído