Bolsa & Monedas

Extranjeros se llevan la mayoría de las acciones puestas por Falabella en el aumento de capital

Tal como han sido las últimas operaciones en la bolsa, la alta demanda marcó el cierre del libro de órdenes, ya que llegó a 5,5 veces la oferta de la colocación.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 19 de octubre de 2018 a las 09:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de US$ 550 millones fue lo que se recaudó hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) con la colocación de 70,7 millones de acciones correspondientes al aumento de capital de Falabella.

Tal como han sido las últimas operaciones en la bolsa, la alta demanda marcó el cierre del libro de órdenes, ya que llegó a 5,5 veces la oferta de la colocación.

Fueron los institucionales extranjeros los que se llevaron la mayoría de los papeles que se pusieron a disposición del mercado, quedándose con más del 41% de la operación. ¿Los fondos de pensiones? Se llevaron el 20%.

La alta participación de inversionistas extranjeros fue un punto destacable para la empresa. Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella, enfatizó en la entrada de actores globales como hedge funds y fondos soberanos, que no estaban antes en la nómina de inversionistas de la minorista.

"Consideramos que fue exitosa la operación principalmente por la demanda que tuvo", indicó el ejecutivo, agregando que uno de los objetivos de la colocación fue ampliar y diversificar la base de inversionistas de la firma.

"En un contexto de volatilidad en los mercados internacionales y locales esta suscripción de cinco veces y medio lo ofrecido es un respaldo para la compañía", dijo Bottazzini.

Desde LarrainVial, una de los agentes colocadores recalcaron el tamaño de la operación y la alta demanda que tuvo.

"Fue un libro súper exitoso. Cinco y medio veces la oferta", recalcó Felipe Porzio, gerente de finanzas corporativas de la firma.

En Credicorp Capital, el otro agente colocador, comparten el entusiasmo. "Es una transacción súper relevante, por tamaño, por quién es Falabella hoy día. El éxito de hoy muestra que el mercado de capitales es un buen player para acompañar el crecimiento de estas compañías", destaca Hugo Horta, country head de la empresa.

Lo más leído