Bolsa & Monedas

Bolsas del mundo cierran la semana con ganancias ante optimismo en el mercado

El IPSA terminó la jornada con una ganancia de 0,44%, haciendo eco de las subidas internacionales.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 15 de febrero de 2019 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta semana el entusiasmo en torno a la guerra comercial hizo la ronda por los mercados internacionales, dejando a la mayoría de las principales bolsas del mundo con ganancias acumuladas en la semana.

En la jornada, Wall Street vio ganancias por sobre el 1% en el Dow Jones y el S&P 500, alza que se vio acompañado por avances en distintas magnitudes en los principales mercados latinoamericanos, con la única excepción del Ibovespa brasileño.

Europa vio ganancias en su referente regional EuroStoxx y avances en las plazas bursátiles de Londres, Frankfurt y Paris, mientras que en Asia el nerviosismo ganó, provocando bajas de más de 1% en Japón, China y Hong Kong.

En el acumulado, las ganancias son más cuantiosas.

En una semana en la que las expectativas en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se tomaron el protagonismo, las buenas perspectivas en el acercamiento provocaron subidas en la mayoría de las bolsas.

En Nueva York el mayor avance se vio en el Dow, que se elevó un 3,09%, mientras que la corona entre los mercados latinoamericanos se la llevó Brasil, con un alza de 2,29% en Sao Paulo. Chile se anotó un modesto avance de 0,39%.

El único mercado en la región que perdió terreno en la semana fue México, con el IPC acumulando una baja de 0,41% entre viernes y viernes.

Tanto en Europa como Asia, el grueso de los mercados celebraron durante la semana.

De todos modos, los inversionistas van a seguir atentos a cómo evolucionan las negociaciones entre Washington y Beijing, buscando señales de qué tan cerca está un acuerdo comercial que ponga fin al conflicto arancelario que ha puesto en duda la dinámica de crecimiento mundial y que fue uno de los pilares del aumento de volatilidad en los mercados el año pasado.

Lo más leído