Bolsa & Monedas

SM-Chile fija fecha para canje de acciones por deuda subordinada

El 6 de junio se entregarán títulos del banco a los accionistas de la sociedad matriz.

Por: | Publicado: Sábado 25 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Sociedad Matriz Banco de Chile (SM-Chile) -compañía que asumió la deuda subordinada en 1996 de Banco de Chile- informó a la CMF que acordó que las acciones del banco que pertenecen a SM-Chile y a la Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada (SAOS), serán distribuidas a sus accionistas el próximo 6 de junio.

De esta forma, todos los titulares de papeles de SM.Chile que tengan títulos de las series A, B, D, y E, recibirán acciones de Banco de Chile.

Según informó la entidad, se distribuirán un poco más de 40 mil millones de títulos de Banco de Chile entre los accionistas de SM-Chile. Quienes tengan acciones de las series A, B y D, recibirán 3,338 papeles por cada una de SM-Chile, mientras los titulares de serie E obtendrán una acción del banco.

La acción de SM Chile será deslistada de la Bolsa de Comercio de Santiago el 31 de mayo.

Esta medida aumentará el porcentaje de acciones de libre flotación –o free float– de Banco de Chile, que corresponden a los papeles de la compañía que no están en manos de los accionistas controladores.

Al cierre de 2018, el free float del banco estaba en 28%; después del canje de los papeles, según estimaciones de la firma, la cifra rondaría el 44%.

Con este paso, el título de Banco de Chile tendrá un mayor peso en el S&P/CLX IPSA, el índice bursátil de la Bolsa de Comercio que agrupa a las 30 mayores compañías del país que cotizan en bolsa.

Estimaciones del mercado apuntan a que la firma quedaría con un peso en torno al 10% dentro del indicador, lo que podría traer flujos hacia el papel.

Lo más leído