Banca & FinTech

Filiales de BancoEstado se suman a querella por sabotaje informático tras ciberataque

Caja Vecina, la corredora de seguros y la AGF, entre otros, se acoplaron a la acción judicial presentada por la institución financiera.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las filiales de BancoEstado se sumaron este jueves a la querella que presentó la matriz tras sufrir un ciberataque a inicios de este mes. 

De este modo, BancoEstado MicroEmpresas, Caja Vecina, Red Global, Servicio de Cobranza, Centro de Servicios, BancoEstado Contacto 24 horas, BancoEstado Corredores de Seguros y la Administradora General de Fondos se acoplaron a la acción judicial por sabotaje informático que ingresó la institución financiera en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. 

Te puede interesar: La huella norcoreana en el ataque a BancoEstado

Cabe recordar que el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, adelantó que el informe forense que prepara Microsoft señala que el virus entró en los sistemas del banco a través de un equipo de un funcionario tras haberse encontrado en teletrabajo, situación que habría reducido los niveles de seguridad informática, permitiendo una mayor vulnerabilidad a los ataques de este tipo. 

Te puede interesar: Ciberataque a BancoEstado: informe forense acusa "error humano"

"Hay una alta probabilidad de que esto se haya tratado de un error humano, producto de algo que nadie estaba muy preparado, que era básicamente el teletrabajo, porque mucha gente se lleva sus equipos o computadores y que puede ser objeto de phishing, pinchando un link indebido, que en el banco habría sido detectado, pero que en una casa no necesariamente", dijo Sichel en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el martes. 

Lo más leído