Ripe

Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay homologarán procedimientos de tránsito de carga

La medida busca evitar que la cadena de abastecimiento de alimentos entre los países sea afectada por la crisis del coronavirus.

Por: Gestión, Peru | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 14:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Agricultura y Riego de Perú, Jorge Montenegro Chavesta, participó en una videoconferencia con sus homólogos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina y Chile, con el propósito de abordar temas referidos a la producción agropecuaria, transporte y distribución de alimentos entre los países de la región en medio de las emergencias sanitarias por la propagación del Covid-19.

La cita busca garantizar el flujo de bienes de primera necesidad durante el periodo de cuarentena y cierre de fronteras, teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia que han adoptado varios países.

En ese sentido, los ministros acordaron homologar un procedimiento de tránsito de camiones que circulan por las fronteras y evitar que la cadena de abastecimiento de alimentos entre los países sea afectada.

Artículo original completo de Gestión: "Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay homologarán procedimientos de tránsito de camiones de carga en frontera"

Lo más leído