Economía

WeWork reduce el poder de su fundador en la compañía y elige cotizar en el Nasdaq

La multinacional todavía no ha especificado el volumen de acciones que pondrá a disposición de los inversionistas, aunque comunicó que recibió el visto bueno por parte del mercado electrónico Nasdaq para cotizar en él bajo el símbolo "WE".

Por: EP | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

We Company, matriz de la multinacional de arriendo de oficinas y espacios de coworking, WeWork, ha aprobado una serie de cambios para reducir el poder en la firma de su fundador y consejero delegado, Adam Neumann, como parte de su proceso para salir a bolsa, según ha comunicado este viernes al mercado.

En concreto, la empresa ha decidido reducir el poder de votación de las acciones que cuentan con mayor peso, pasando de 20 votos por título a diez. Asimismo, se convertirán en acciones ordinarias con derecho a un solo voto si Neumann fallece o el porcentaje de ese tipo de títulos cae por debajo del 5% con respecto a la totalidad del capital social.

En lo que respecta a la sucesión de Neumann, la compañía ha asegurado que ninguna persona de su familia tendrá una silla en el consejo y que quién sea el próximo consejero delegado lo decidirán entre todos, sin encargar la tarea a un comité de sucesión.

Por otro lado, el propio ejecutivo ha decidido recibr una de las principales críticas por parte de posibles inversionistas: el arriendo de inmuebles de su propiedad a través de WeWork. Así, Neumann se ha comprometido a transferir a la empresa todos los beneficios que reciba de la renta de sus propiedades a través de la firma.

Neumann tampoco tendrá autoridad o discrecionalidad para tomar decisiones de inversión y gestión que afecten a sus inmuebles. Asimismo, no comercializará ningún otro inmueble a través de WeWork aparte de los que ya están en cartera.

Salida a bolsa

En lo que respecta al proceso de salida a bolsa, la multinacional todavía no ha especificado el volumen de acciones que pondrá a disposición de los inversionistas, aunque comunicó que recibió el visto bueno por parte del mercado electrónico Nasdaq para cotizar en él bajo el símbolo 'WE'.

Durante las últimas semanas, varias informaciones publicadas en prensa indicaban que la compañía estaba estudiando reducir la valoración que buscaría en la salida a Bolsa hasta US$ 20 mil millones, menos de la mitad de la valoración de US$ 47 mil millones que alcanzó en su última ronda de financiación.

Lo más leído