Economía

Ventas minoristas de EEUU crecen 0,4% en agosto

El impulso estuvo motivado por la compra de automóviles -que mejoraron por primera vez desde febrero- y por el buen desempeño de las ventas online.

Por: Rocío Vargas S. | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 09:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los cifras de las ventas minoristas de Estados Unidos concentraron las miradas este viernes en Wall Street y el panorama fue mejor de lo que se estimaba: el retail tuvo un alza de 0,4% frente al 0,2% esperado para agosto. Eso sí, estuvo por debajo del 0,8% de julio. 

Según reportó CNBC, el impulso estuvo motivado por la compra de automóviles -que mejoraron por primera vez desde febrero- y por el buen desempeño de las ventas online, que subieron en 1,6%, pero también hubo signos de que los consumidores se han vuelto más cautelosos.

El medio consignó que la moderada desaceleración sigue a las señales de que la confianza del consumidor, aunque aún es fuerte, ha disminuido un poco a medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado. Además, las empresas estadounidenses han reducido sus planes de inversión y expansión en medio de la incertidumbre de la guerra comercial y las exportaciones han disminuido.

 

Lo más leído