Resultados de Empresas

Mallplaza señala a inversionistas que no sufrieron daños estructurales y que "la operación está completamente bien"

Al igual que otros retailers, la firma señaló que los impactos financieros se reflejarán en los resultados del cuatro trimestre.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un fuerte golpe ha recibido el retail durante los casi 30 días de manifestaciones en Chile, a raíz del conflcito. No obstante, Mall Plaza señaló esta mañana en conferencia con sus inversionistas, que las operaciones continúan funcionando completamente bien, dado que no sufrieron daños estructurales.

Esto, a pesar que 17 centros comerciales a lo largo del país se mantuvieron cerrados entre el 18 y 23 de octubre, fecha en que abrieron sus puertas paulatinamente y en horarios acotados.

El impacto financiero, según señalaron, se verá reflejado en los resultados del cuarto trimestre.
"Queremos resaltar que durante este período, ninguno de nuestros centros comerciales sufrió daños estructurales y todos mantuvieron su plena capacidad operativa", señaló el director financiero de Mall Plaza, Pablo Cortes de Solminihac.

En sus resultados financieros del tercer trimestre, la compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una baja de 2% en sus ganancias, con $ 87.662 millones.

En la conferencia, la firma destacó el crecimiento en Colombia y Perú, países donde actualmente la operación se encuentra en expansión a través de la construcción de Mallplaza Buenavista, con una inversión de US$ 96 millones y una superficie arrendable de 58.000 m2, y Mallplaza Comas, con 79.000 m2.

Lo más leído