Actualidad

Juan Pablo Larraín renuncia a dirección de principal medio de Saieh

Decisión fue comunicada hoy al equipo periodístico. Adujo motivos personales para dejar el cargo a partir del 31 de octubre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de octubre de 2018 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de poco más de dos años en el cargo, Juan Pablo Larraín, anunció hoy su renuncia como director de La Tercera, el principal diario de Copesa, ligado al empresario Álvaro Saieh.

Antes de llegar a La Tercera, Larraín fue director de Pulso –actual suplemento de negocios de dicho medio- entre 2013 y 2016 y, anteriormente, se desempeñó como gerente de Comunicaciones de Enersis y editor general de Diario Financiero.

Esta mañana en una carta enviada por el presidente de Copesa, Jorge Andrés Saieh, el grupo comunicó a sus trabajores que Larraín presentó su renuncia para emprender nuevos rumbos profesionales. 

Su renuncia se hará efectiva a partir del 31 de octubre próximo.

"Agradecemos a Juan Pablo sus años como colaborador de este grupo de medios, por su profesionalismo para enfrentar una industria desafiada por los cambios y transformaciones, por su rigor por entregar información independiente y veraz, y por su dedicación para ayudar a consolidar a La Tercera como el medio de comunicación más importante del país", dijo Saieh en la carta.

Hasta este minuto no se oficializa quién lo reemplazará en el cargo.

Por su parte, al momento de despedirse de sus equipos, Larraín hizo un repaso de los desafíos que enfrenta la industria. "En este difícil recorrido, en que como industria hemos vivido bajo amenaza, logramos sortear los obstáculos, pero también hemos vivido situaciones dolorosas. Los profundos cambios estructurales que viven los medios en todo el mundo nos han golpeado", señaló el director saliente a través de una carta a sus excolaboradores.

Larraín dio por cumplido un ciclo profesional de cinco años en Copesa y su deseo de emprender nuevos proyectos.

Lo más leído