Macro

Piñera y Banco Central abordan complejo escenario económico mundial

Mario Marcel explicó que en "los últimos dos o tres meses el comercio mundial ha tenido caídas en términos absolutos, esa es una situación compleja que va más allá de menores perspectivas de crecimiento".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 24 de mayo de 2019 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera se reunió hoy con el consejo del Banco Central, oportunidad en que por más de 90 minutos analizaron el complejo escenario económico internacional y los efectos en Chile a raíz del recrudecimiento de la tensión entre Estados Unidos y China.

 

"Lo que hemos estado viendo es que el conflicto comercial ha tenido un impacto particularmente complejo en los últimos meses sobre lo volúmenes de comercio mundial", dijo el presidente del instituto emisor, Mario Marcel, junto con explicar que este tipo de reuniones son habituales en La Moneda cada tres meses.

El economista sostuvo que esta es una situación compleja, que "va más allá de menores perspectivas de crecimiento, que siempre son ajustes en el margen, pero en este caso hay un ajuste a nivel de comercio, que es más importante y que por supuesto que para nosotros como una economía abierta nos tiene que importar".

Marcel indicó que el próximo IPoM se da a conocer el 10 de junio y sin anticipar si existirá algún tipo de recorte respecto a las perspectivas de crecimiento, señaló que "vamos a incluir en nuestro análisis la situación macroeconómica nacional e internacional, las proyecciones de mediano plazo y sus implicancias para la política monetaria".

Trascendió que otros de los temas tratados entre el mandatario y los consejeros del Banco Central fue la situación generada por la denuncia de manipulación de cifras del IPC realizada por el INE y lo que ocurre con la minería y el precio del cobre.

Lo más leído