Actualidad

Gobierno nombra a Gustavo Jordán como nuevo director de la agencia nacional de inteligencia

El exdirector Luis Masferrer, puso su cargo a disposición, había sido duramente cuestionado por su rol de falta de anticipo a situaciones criticas.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Viernes 15 de noviembre de 2019 a las 15:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministerio del Interior, informó que el Presidente, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, y en su reemplazo nombró a Gustavo Jordán Astaburuaga.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó la salida del director de la Agencia de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, quien ha sido duramente cuestionado debido a la falta de anticipación a la serie de hechos violentistas ocurridos desde el pasado 18 de octubre.

Rubilar explicó que "el director de la ANI puso su cargo a disposición y el Presidente la ha aceptado".

Agregó que "una de las lecciones de estos días es que debemos tener un sistema de inteligencia moderno y robusto, que anticipe hechos. En ese sentido hemos aprendido la lección y el nuevo director ANI debe ser una persona que dé garantías de eso".

Jordán estudió ingeniería en Armas con mención en Navegación en la escuela Naval, fue comandante en jefe de la Primera zona Naval en 2005-2006, y director de ingeniería de sistemas navales, fue director de la Armada y fue jefe de la misión Naval y Agregado Naval ante el Reino Unido, Holanda, Irlanda y Suecia.

Además, en la Contraloría General de la República, se desempeñó como contralor general de Coquimbo entre 2009 y 2013, y luego como Jefe Técnico de Control Externo de la contraloría Regional de Valparaíso, entre 2014 y 2016.

Lo más leído