Actualidad

Eduardo Frei: "Nunca pensé un engaño de tal magnitud"

Con todo, el expresidente aclaró de dónde provienen sus rentas, que son los dineros que recibe en su calidad de exmandatario y ex senador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Visiblemente conmocionado se vio el expresidente de la República Eduardo Frei al leer una declaración sobre la situación que vive su familia tras los hechos denunciados que se relacionan con su hermano Francisco Frei, quien habría llevado a cabo diversas operaciones sin el consentimiento del otrora mandatario a través de Almacenes Nacionales (Almadena), y ahora sus acreedores han impuesto acciones judiciales. 

"Para mí en lo personal es una situación fuerte. Cuando tú estás hablando de tu hermano, cuando tú estás hablando de tu compañero de pieza durante años Es muy doloroso, yo puse la confianza en mi hermano y conocer por su propia voz, y por su propia declaración lo que hizo, es tremendamente doloroso (...) Nunca pensé en un engaño de tal magnitud", contó el exjefe de Estado.

"Nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo, incluso en varias conversaciones en los últimos años me decía, 'confianza hermano, yo soy la mejor persona que te puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar", añadió.

Frei señaló que como familia estána impactados por la situación con su hermano menor. "Nunca se nos cruzó por nuestra mente llegar a un estado como en el que estamos", dijo.

Con todo, el expresidente aclaró de dónde provienen sus rentas, que son los dineros que recibe en su calidad de exmandatario y ex senador.   "Nunca usé Saturno para estar permanentemente sacando plata (...) Nunca he hecho negocios en mi vida".

 

Lo más leído